LastRoom lanza su versión para Android e inicia su expansión a Latinoamérica

27 AGOSTO 2013, CIUDAD DE MéXICO
La app móvil para reservas de hoteles last-minute, tras su primer lanzamiento en diciembre 2012 para plataformas iOS, finalmente está disponible para usuarios Android también, apuntando a un mercado que solamente en México ha alcanzado una penetración del 40%.

Después de 9 meses de trabajo y con alrededor de 100 mil dólares invertidos, la startup mexicana especializada en tecnología para el sector hotelero anuncia el lanzamiento de su app móvil para dispositivos Android, versión que se suma a las precedentes ya disponibles para plataformas iOS.

LastRoom es una app móvil totalmente gratuita, que permite reservar un hotel para la misma noche desde un smartphone en menos de 1 minuto. Se trata de la herramienta más rápida y eficiente en el mercado, que permite aprovechar de descuentos de hasta el 50% en los mejores hoteles de una ciudad. Josue Gio, CEO y fundador de la empresa: “Antes nuestros padres iban a una agencia de viajes a reservar un hotel. Con la llegada del Internet surgieron las OTAs. Ahora estamos frente a una nueva revolución y nosotros somos pioneros en ella. Ahora el viaje comienza desde tu móvil.”

LastRoom negocia directamente con los hoteles las mejores tarifas para la misma noche, ofreciéndoles a sus proveedores un canal de distribución exclusivo para móviles y que no interfiere con los demás canales de venta online que el hotel utilice. Al momento ha logrado 480 contratos directos con hoteles independientes y las principales cadenas del país y funciona en 25 ciudades de México.

LastRoom es uno de los pocos ejemplos de startup mexicana cuyos fundadores se conocieron durante un Startup Weekend y que de tener solamente una idea, llegaron a desarrollar un producto, a ejecutar una estrategia de distribución, a conseguir 70,000 descargas en el App Store y a abrir operaciones en Colombia en apenas 9 meses de trabajo. Sus fundadores son Josue Gio (27), Angela Cois (30), Eric Cordero (32), Julian Ceballos (24) y Josue Camara (23), emprendedores que quieren revolucionar la forma en la que la gente viaja y reserva un hotel en Latinoamérica.

LastRoom quiere aprovechar el crecimiento brutal en la adopción de Smartphones en la región. El principal objetivo de los 5 jóvenes emprendedores es de aportar innovación en una industria que lleva 10 años de ser estática y desatendida por las empresas de tecnología. LastRoom no sólo está pensando en nuevas aplicaciones, sino en desarrollar ideas y productos que traigan innovación y mejoren la productividad del sector.

El team -basado en la Ciudad de México- comparte su próximo reto: acelerar su proceso de expansión a Latinoamérica, viendo con especial interés a los mercados Colombiano, Chileno y Argentino. Primera etapa de su viaje a Latinoamérica ha sido Bogotá, ciudad en la que es ya posible utilizar la app y aprovechar de ofertas en 40 hoteles de diferentes zonas y categorías.