LastRoom y Rides se suman a la misión de Felipe

Las dos empresas mexicanas de tecnología decidieron apoyar a Felipe en su increíble viaje “on-the-road”.

11 SEPTIEMBRE 2013, CIUDAD DE MéXICO
LastRoom y Rides se suman a la misión de Felipe, el joven que está viajando de Ciudad Juárez a Oaxaca, apoyándose únicamente a la generosidad de las personas que quieran darle un ride a lo largo del camino. La startup mexicana para reservas de hoteles de último minuto y la plataforma de car-pooling están contribuyendo al éxito de “Un Ride para Felipe”, ofreciéndole su tecnología y demonstrando como este tipo de viajes se puedan llevar a cabo de forma más segura gracias a estas herramientas.

“Hoy llegamos a Durango y usamos la aplicación salvadora de LastRoom para conseguir hotel de último momento.” Son palabras de Felipe, el protagonista de esta increíble aventura, un viaje de 2,000 kilómetros, de Ciudad Juarez a Oaxaca, dependiendo únicamente de la buena voluntad de la gente que quiera ofrecerle un aventón a lo largo del camino.

Felipe es un jóven dinámico, atrevido y sobre todo profundamente enamorado de su País. Hace un mes lanza su idea en Fondeadora, una plataforma de crowdfunding que permite a las personas recaudar fondos para sus proyectos creativos. La verdadera misión que quiere llevar a cabo consiste en demostrar que en México es seguro viajar y que se puede confiar en la buena voluntad y generosidad de la gente que encontremos en el camino y abriendo nuestras expectativas a las historias y experiencias que nos quieran compartir.

La tecnología es otro protagonista importante de esta aventura. LastRoom y Rides son las dos empresas mexicanas que han decidido compartir esta misión, apoyando a Felipe con su propia tecnología.

LastRoom -startup mexicana que permite encontrar un hotel de último minuto- lleva menos de un año operando y cuenta con más de 500 propiedades afiliadas solamente en México. Su misión siempre ha sido la de simplificar la vida del viajero que quiera improvisar y quiera dejarse llevar por la magia de una experiencia de viaje libre de planes y horarios.

Rides -startup mexicana que promueve la cultura del car-pooling mediante una web en donde las personas pueden publicar sus viajes y encontrar a otros que quieran ir a mismo lugar- nace con el propósito de promover la cultura de compartir el auto, reduciendo la contaminación e incentivando la confianza y la solidariedad entre las personas.

Felipe está compartiendo experiencias, fotos y anécdotas en su blog y en las redes sociales, Facebook y Twitter. Su objetivo será juntar todo el material en un documental que pueda dar mayor difusión a su causa, demonstrando a todo mexicano que es seguro viajar en México y que se puede confiar en el corazón y la buena vibra de gente desconocida.