LastRoom lanza gamification en su aplicación de hoteles para la misma noche

LastRoom introduce la gamification y regala noches gratis a sus clientes frecuentes.

30 DICIEMBRE 2013, CIUDAD DE MéXICO
Con miras a fidelizar a sus clientes más frecuentes, LastRoom -app móvil de hoteles para la misma noche operante en México, Colombia y Chile- lanza una nueva versión de la app para premiar a los más fieles: los que lleguen a 5 noches reservadas, recibirán en premio la sexta noche completamente gratis.

“Es tiempo de reforzar el enlace con nuestros clientes frecuentes y reconocerles nuestra gratitud. Sabemos que nos encontramos en el momento perfecto para introducir una novedad que resulte atractiva y aporte beneficios reales a los viajeros que nos están escogiendo para sus reservas de último minuto.” Josue Gio, CEO de LastRoom, startup mexicana que a 9 meses de haber abandonado la Beta y haberse abierto al mercado de la región, ha registrado un crecimiento muy interesante y prometedor, llegando a más de 50 ciudades activas en México y con operaciones también en Colombia y Chile. “La "gamification" es una dinámica ya muy utilizada en el móvil y que puede ser muy útil para fidelizar a nuestros clientes frecuentes, que por cierto representan el 50% del total de usuarios de LastRoom.”

La novedad es que cada vez que el usuario complete una reserva, le aparece un mensaje en donde se le notifica que está a tantas noches de ganarse una noche gratis en cualquier hotel presente en la app. Se trata de un mecanismo de compra-recompensa bastante explotado en el marketing B to C y que permite no sólo fidelizar, sino diferenciarse de la competencia tanto a nivel de los beneficios que se puedan brindar a un cliente frecuente, como a nivel de experiencia. “A la hora de buscar un hotel para la misma noche, sabemos que tenemos diferentes opciones y herramientas, ya sean móviles o no. Nuestro objetivo es brindarle algo más al viajero, creando un entorno lúdico que sea parte de una experiencia de reserva diferente y amigable".

Junto con la gamification, esta última versión de la app cuenta con una mejora significativa en el proceso de búsqueda por ciudades, con la eliminación del listado, substituido por un buscador inteligente que sugiere los destinos al digitar las primeras letras de la ciudad.