LastRoom lanza su versión para empresas y promete revolucionar el mundo de los viajes corporativos

"LastRoom for Business" lleva la mejor experiencia de los viajes de placer a los viajes de negocios.

04 FEBRERO 2014, CIUDAD DE MéXICO
Primero fue la app móvil de hoteles para la misma noche. Luego llegó el primer widget de hoteles para organizadores de eventos. Ahora, tras 9 meses de operaciones, 150 mil descargas, más de 50 ciudades activas en México y operaciones tanto en Chile como Colombia, LastRoom descubre su vocación hacia el B2B y lanza un producto completamente dirigido a las empresas. Se llama "LastRoom for Business" y es un sistema de gestión de viajes corporativos y de negocios, cuyo potencial innovador está en el combinar las herramientas más innovadoras de control de gastos, con el mejor booking-engine existente en una plataforma de viajes corporativos y en donde por primera vez las tarifas de Internet y de los viajes de placer están al alcance de los viajeros corporativos y de negocios.

9 meses de operaciones, 150,000 descargas, más de 50 ciudades activas en México y operaciones en Colombia y Chile; nominada entre las 3 mejores empresas de tecnología de México del sector “Viajes y Turismo” por CNN Expansión y una de las 12 empresas de tecnología a mirar durante el 2014 según TheNextWeb.

El equipo de LastRoom muestra la típica inquietud de esas jóvenes empresas con mucha ganas de innovar en su industria. Primero la app de hoteles para la misma noche, luego HotelWalla, el primer widget de hoteles para organizadores de eventos que puede ser instalado gratuitamente en la página de cualquier evento a nivel global y que cuenta también con una versión optimizada para plataformas WordPress.

Ahora la empresa acaba de lanzar un producto 100% B2B. Se llama LastRoom for Business y es una plataforma web para la gestión de viajes corporativos y de negocios, cuyo potencial innovador está en el combinar las herramientas más innovadoras de control de gastos, con el mejor booking engine existente en una plataforma de viajes corporativos y en donde por primera vez las tarifas de internet y de los viajes de placer están al alcance de empresas y viajeros de negocios.

Josue Gio, co-fundador y CEO de LastRoom, acerca de cómo llegaron a desarrollar este nuevo producto: “Cuando empezamos a trabajar en LastRoom, nuestra idea era brindar al viajero de último minuto la mejor herramienta para encontrar hoteles para la misma noche mediante un smartphone. Un canal nuevo, fresco, rápido y eficiente para encontrar un hotel en cualquier lugar, a un óptimo precio y en menos de 1 minuto. Después de 9 meses de operaciones, observando el comportamiento de nuestros usuarios y analizando el perfil de cada persona que estaba utilizando la aplicación, hemos identificado que nuestro cliente principal era el viajero de negocios: el menos propenso a planear sus salidas con adelantado y el que con cierta frecuencia se encuentra en la situación de necesitar un hotel para la misma noche y de no contar con ninguna reserva.”

LastRoom for Business promete revolucionar una industria obsoleta, mediante un producto innovador y perfectamente diseñado para pequeñas y medianas compañías, apuntando entonces a un long-tail del mercado que hasta el momento no ha sido tomado en cuenta por los proveedores de viajes corporativos tradicionales, concentrados más en en atender a grandes corporativos mediante soluciones sofisticadas y costosas para todas las demás empresas.

LastRoom for Business es el primer sistema de gestión de viajes corporativos para pequeñas y medianas empresas, cuya propuesta de valor se basa en 3 beneficios únicos y realmente diferenciadores con respecto a la competencia:

- Posibilidad de ahorro: las tarifas de Internet y de los viajes de placer por primera vez a beneficio de viajeros corporativos y de negocios.

- Todas las mejores herramientas para el control de gastos y la perfecta adhesión a las políticas de viajes de la organización.

- Completamente gratis: ningún costo por servicio o de activación para las empresas afiliadas.

LastRoom for Business estará en versión Beta durante un par de semanas con el fin de testar el producto y adaptarlo cuanto más a las necesidades de los clientes. Las empresas que quieran conocer más del sistema y hacer una prueba de su funcionamiento pueden solicitar informaciones a empresas@lastroom.mx o completar el formulario en https://business.lastroom.com/.