LastRoom entre las 6 ganadoras del LondonTech 2.0

La startup especializada en viajes de negocios fue nombrada entre las empresas mexicanas más innovadoras en su ramo.

28 MAYO 2014, CIUDAD DE MéXICO
LastRoom gana la segunda edición del London Tech 2.0, un concurso organizado por la Embajada Británica en México y el UK Trade & Investment, con el fin de llevar a 6 startups mexicanas a conocer el Tech City de Londres -principal clúster tecnológico del Reino Unido, en donde están las oficinas de empresas del cálibro de Google, Facebook e Intel; además de la oportunidad de participar en el London Tech Week, una semana enteramente dedicada a las nuevas tecnologías, en donde los emprededores mexicanos podrán asistir a eventos y aprovechar de toda la asesoría necesaría para poder abrir oficinas o registrar su empresa en el Reino Unido.

LastRoom gana la segunda edición del London Tech 2.0, un concurso organizado por la Embajada Británica en México y el UK Trade & Investment, con el fin de llevar a 6 startups mexicanas a conocer el Tech City de Londres -principal clúster tecnológico del Reino Unido, en donde están las oficinas de empresas del cálibro de Google, Facebook e Intel- además de la oportunidad de participar en el London Tech Week, una semana enteramente dedicada a las nuevas tecnologías, en donde los emprededores mexicanos podrán asistir a eventos y aprovechar de toda la asesoría necesaría para poder abrir oficinas o registrar su empresa en el Reino Unido.

El año pasado aplicaron 50 empresas y 4 de ellas resultaron ganadoras de un vuelo redondo a Londres con el fin de visitar el Festival Digital de Shoreditch. Entre las beneficiarias, Manuvo, una empresa de desarrollo de software para publicaciones digitales y que gracias al apoyo del gobierno UK logró abrir oficinas en la Capital Británica. El CEO de Manuvo, Carlos Mondragón, este año fue entre los jueces que se dieron la tarea de analizar más de 140 candidaturas de compañias de diferentes giros e industrias, escogiendo a los seis ganadores en base al grado de innovación aportada en su industria. A su lado Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional; Adriana Tortajada, directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento del INADEM y Emilio Díaz, socio director de la consultora Ernst & Young.

"Para LastRoom es una oportunidad única de visibilidad y de networking con inversionistas europeos que invierten en empresas de turismo y que sabemos ven muy atractivas a las empresas meicanas por su enfoque naturalmente orientado al mercado Latinoamericano" comenta Angela Cois, directora de operaciones en LastRoom, que se irá a Londres para representar a su equipo y analizar la posibilidad de abrir una sucursal de la empresa en la misma capital para inicios del 2015.

Junto con ella volarán el próximo 14 de Junio hacia el London Tech Week los representantes de otras 5 emprendimientos mexicanos, premiados por su talento e innovación:

Aventones: Empresa que promueve y facilita la cultura de compartir el automóvil entre comunidades de confianza.

Bluemessaging: Empresa que ayuda a las organizaciones a automatizar la comunicación con sus clientes a través de múltiples canales digitales.

BrandMe: Compañía que monetiza las campañas de publicidad a través de una plaforma de crowdmarketing que conecta marcas, pymes y agencias con la red social de un influenciador.

Wavestack: Página web que ofrece un servicio de almacenamiento en la nube para producciones musicales.

Zave app: Aplicación móvil que permite a los usuarios ahorrar dinero a través del redondeo de sus cuentas.

A la ceremonia oficial, llevada a cabo el 27 de Mayo en los espacios de Centraal, participaron la Baronesa Jane Bonham-Carter, Enviada Comercial para México del Primer Ministro de Reino Unido y Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional del Gobierno de Enrique Peña Nieto, que además de haber participado como juez en la selección de los proyectos ganadores, presenció a la ceremonia, presentando las iniciativas en materia de tecnología y agenda digital de las que se está haciendo impulsor el Gobierno Mexicano.