LastRoom incorpora a Country Manager de Amadeus México como su nuevo CEO

Audaz adquisición de talento para la Startup mexicana LastRoom: Federico Imposti, ex Country Manager de Amadeus México es el nuevo CEO de la compañía.

09 MARZO 2015, MEXICO CITY
Federico Imposti, Country Manager de Amadeus México, se suma al equipo de LastRoom, startup mexicana proveedora de tecnología en el sector turístico. Imposti -quien estará a cargo de la estrategia de crecimiento de LastRoom, asumiendo el puesto de CEO a partir del próximo 1° de Abril- llega en una etapa crucial para la startup mexicana, que además de estar consolidando su presencia en los mercados de México y EEUU con su plataforma de viajes de negocios, acaba de lanzar Odizea, una solución específícamente diseñada para los operadores del sector turístico.

Federico Imposti, Country Manager de Amadeus México, se suma al equipo de LastRoom, startup mexicana proveedora de tecnología en el sector turístico.

Tras haber dirigido Amadeus México durante tres años y con una trayectoria de más de 20 años en la industria, Federico Imposti abandona la prestigiosa firma de tecnología, para dirigir la estrategia de crecimiento de LastRoom y ser el nuevo CEO de una de las empresas de tecnología más prometedoras de la industria, incluída en la “Hot List 2015” de la revista británica Buying Business Travel.

Imposti llega en una etapa de crecimiento muy interesante para LastRoom, ya que la empresa está consolidando su presencia en los mercados de México y Estados Unidos como proveedor de soluciones tecnológicas tanto para la gestión y planificación de los viajes dentro de las empresas, como para la compra de servicios turísticos por parte de los operadores del sector.

Y es específicamente a los operadores turísticos tradicionales que está dirigido Odizea, un nuevo motor de reservas, cuya interfaz y contenido prometen revolucionar la forma obsoleta y no siempre ventajosa en la que los agentes de viajes adquieren servicios turísticos en globalizadores o agencias de viajes online. Odizea hasta el momento ha encontrado el interés de los primeros 100 usuarios en México, mayormente agencias de viaje minoristas y operadoras terrestres. Entre las ventajas principales de la plataforma, además de una UX completamente nueva y simplificada, están las condiciones comerciales: cero inversión por parte de la agencia y la posibilidad de ganar una comisión fija muy arriba de los estándares del mercado.

Federico Imposti  confía en que LastRoom tiene un enorme potencial, una propuesta muy fresca y una apuesta muy grande que puede marcar un cambio significativo dentro del mercado, sobretodo a nivel de la user experience que caracteriza los productos tecnológicos en el sector turístico.

Imposti se incorporará oficialmente a LastRoom a partir del 1° de Abril. Se trata sin duda de una adquisición de talento muy estratégica para el equipo, liderado por el fundador Josue Gio, quien a partir de ahora desempeñará el cargo de Director de Producto.