Odizea, la apuesta de LastRoom a minoristas y proveedores de servicios turísticos

LastRoom lanza Odizea, plataforma de travel delivery dirigida a agencias de viajes y operadores turísticos.

23 MARZO 2015, MEXICO CITY
LastRoom, startup mexicana proveedora de tecnologías para la compra de viajes online lanza Odizea, plataforma de travel delivery dirigida a agencias y operadores turísticos. A dos semanas del lanzamiento, Odizea cuenta con las primeras 150 agencias registradas y con un contenido premium de más de 500 mil hoteles en todo el mundo, a tarifas web sumamente competitivas. La startup mexicana quiere brindar una experiencia nueva y simplificada, apostando a ser la primera plataforma de travel delivery dirigida a quienes quieran vender viajes online, sin pasar por complicados procesos de afiliación y aprovechando de un atractivo esquema de comisiones.

Tras haber anunciado públicamente la incorporación de Federico Imposti -ex Country Manager de Amadeus México- como nuevo CEO, LastRoom sigue apostando a la creación de tecnologías dirigidas a mejorar la compra y planificación de los viajes online, esta vez con una solución específicamente dirigida a agencias y proveedores de servicios turísticos. Odizea, online desde apenas un par de semanas, es una plataforma de travel delivery que destaca por usabilidad y sencillez, permitiendo a cualquier persona que quiera completar reservas de hoteles para terceros empezar a vender sin pasar por complicados procesos de afiliación. Odizea cuenta con un contenido global de más de 500 mil propiedades en todo el mundo, incluyendo hoteles de todas las categorías, hostales, B&B y departamentos.

Tres son los principales diferenciadores de Odizea con respecto a las agencias mayoristas tradicionales: tarifas muy agresivas y difíciles de encontrar en globalizadores, especialmente viendo al segmento de los hoteles independientes y boutique; una UX completamente re-diseñada, con el fin de modernizar el mundo de las páginas y motores web para afiliados, que se ha quedado bastante atrasado a nivel de diseño y usabilidad, si los comparamos con las interfaces de páginas como Booking.com o Expedia, dirigidas al viajero final. Por último, un modelo de afiliación express, pensado para empresas cuyo "core business" no es la venta de hoteles y que necesiten de una plataforma ágil y simple para completar reservas para terceros, ganando una comisión atractiva por cada operación.

Actualmente Odizea está activa solamente en México, sin embargo el equipo está trabajando en la internacionalización de la plataforma que quedará lista para inicios de Abril.  Además del contenido en hoteles de todo el mundo, la startup mexicana apunta a la incorporación de más servicios turísticos, empezando por vuelos nacionales, servicios de taxi y autobuses.